martin-luther

El pasado 15 de Enero, el mundo conoció a un hombre que, a la postre, se convertiría en uno de los iconos de las luchas sociales modernas. Martín Luther King, nació en Atlanta en 1929 en medio de una familia de clase media, en un país sumido en la segregación racial y el odio.

Orador, pastor, y preocupado por el futuro que tenían la gente de su raza, el Dr. King (como era conocido) recorrió el país en diversos movimientos a favor de las causas que parecían olvidadas.

King, gano el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su labor en un país que al parecer, olvido muy rápido que se encuentra fundado en la multicultura.

«I have a dream…»  siempre vivirá en nuestros corazones como la mejor expresión de lo que todos queremos no solo para un país, sino para el mundo entero.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.