El gigante tecnológico Google mostró hoy por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.
Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches -en los que trabaja desde hace varios años- mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.
Sin embargo, el modelo presentado hoy con una entrada en el blog oficial de la compañía fue diseñado por Google con la única finalidad de que se conduzca solo y no permite en ningún caso el manejo convencional.
Según Google, sus coches sin conductor no registraron aún, ningún accidente mientras el vehículo se condujo automáticamente.

Deja un comentario