6.5 millones de copias vendidas a nivel mundial, le valieron a Dead Rising para llegar a la gran pantalla. El primer juego, claramente inspirado en Zombi (1978) de George A. Romero y en su remake oficial, Amanecer de los muertos (2004) de Zack Snyder, nos llevaba a un centro comercial mientras controlábamos a un reportero que quedaba atrapado allí durante un apocalipsis zombi. Un argumento de lo más llamativo que ha llamado la atención de Hollywood.
Lorenzo di Bonaventura (Trasformers) será el productor ejecutivo siendo probablemente el directo el mismo Zack Snyder.
Pero al parece existe la mala noticia, de que será solamente un proyecto para la televisión, donde la cadena Psi Fy Channel se encuentra interesada en el proyecto, así como la cadena AMC misma que tiene al aire The Walking Dead.
Dead Rising ya saltó al cine en una ocasión, en un largometraje dirigido por el propio creador de la franquicia (Keiji Inafune) en 2010, Zombrex Dead Rising Sun. Se trataba de una producción que abordaba abiertamente la serie B, mostrando un acabado algo amateur. Realizadores como Norio Shioyama (Samurai Dead Rising) o Sabu (Tokyo Dead Rising) también han puesto de su parte en trabajos promocionales basados en la licencia.

Deja un comentario