
La fase de grupos terminó. La primera ronda culmina con un sin número de sorpresas y prácticamente una Copa del mundo decantada hacía el continente Americano. Sin embargo, la fuerza europea aun tiene, de la mano de dos potencias, una alta probabilidad de levantar la Copa.
Esto fue lo que nos dejo la primera ronda:

Brasil, país anfitrión se encontrón con un grupo a modo desde el sorteo. Sin embargo, aun no contaba con ese fútbol indiferente y sin funcionalidad que desplegó. Son efectivos, claro, sin embargo, lo que siempre se espera de ellos es su implacable maestría, que esperemos, en la segunda ronda salga a flote
Próximo rival: Chile
México, después de pasar por una lamentable eliminación, encontró partido a partido, un fútbol, sino vistoso, al menos necesario para clasificar de forma interesante, dejando por un momento al anfitrión en segundo lugar de grupo. Sin embargo, la defensa aún sigue siendo un tema del cual debemos hablar. México encuentra en la media cancha un balance necesario que debe fortalecer si quiere seguir avanzando mientras sus delanteros sean tan efectivos, como lo han sido hasta hoy.
Próximo rival: Holanda
Croacia y Camerún demostraron tener más garra que técnica para poder avanzar. Aún estamos lejos de ese Camerún de Italia 90, que mantuvo siempre a raya a todos sus adversarios, y se convirtió en el rival africano más poderoso. Croacia sigue navegando en ese momento futbolístico que aún no llega, cuentan con una de las ligas más competitivas de Europa, pero aún no pueden establecer un estilo que los lleve a ese paso necesario en una copa del mundo.

Deja un comentario