Los grupos a modo se convirtieron en un cheque al portador. Sin embargo, para algunas selecciones, el esperar el último partido para la clasificación convirtió la justa en algo trepidante.
Colombia, siempre guerrero, siempre tenaz, paso tranquilamente en un grupo a modo. Ese estilo completamente vertilcal y la dinámica de sus jugadores, cambiaron la perspectiva de muchos competidores, que ya lo ven, como un rival de cuidado. Aún recordamos ese Colombia de Higuita y Valderrama, que nos dibujo una sonrisa por ese fútbol tan complicado del que gozan.
Próximo rival: Uruguay
Grecia siempre se ha caracterizado por ser, sino técnicos, imbatibles. Aún recordamos esa Eurocopa que ganaron, y su pronta deblacle. Son un equipo que no puede darse por derrotado hasta que el árbitro pita el final del encuentro. Tiene delanteros letales que en un palmo de terreno pueden fulminar al portero.
Próximo rival: Costa Rica.
Costa de Marfil y Japón desafortunadamente encajaron perfectamente en el resultado que se tenía previsto para ellos. Los Nipones aún no encuentran ese balance entre su velocidad y su técnica, que si en algún momento la encuentran, seguramente, serán letales y difíciles de vencer. Costa de Marfil entró como uno de los africanos favoritos para contender, pero como siempre, la evidente falta de trabajo, sobre todo en táctica fija los condeno a regresar a casa antes de tiempo.

Deja un comentario