
¡Sorpresas!…¡Sorpresas!… esto es lo que podemos gritar todos. La CONCACAF zona futbolística que únicamente tenía en México y Estados Unidos a sus máximos exponentes, ahora, se encuentra complacida de que 3 de sus cuatro clasificados están en la siguiente fase de forma contundente.

Costa Rica, con ese fútbol efectivo y completamente innedito, desplego desde el primer encuentro a dos titanes como Italia e Inglaterra. Costa Rica marcó un estilo específico que los coloco en la cima, retroalimentándose, siempre, con la premiza que tienen todo que ganar y nada que perder.
Próximo rival: Grecia
Uruguay, de la mano de Luis Suárez (fuera del mundial por indiciplina) retorno a ese fútbol interesante, vertical y siempre efectivo que tienen los sudamericanos. El equipo se mantuvo siempre con la Garra Charrúa en alto, desplegando unos juegos interesantes sobre todo, con su mentor por excelencia, Inglaterra.
Próximo rival: Colombia
Italia e Inglaterra se unen a España en este crisol de fracasos impresionantes. Los italianos ligan sus segundo mundial sin pasar la fase de grupos, con un fútbol lento, flojo, y muy lejano a la defensiva y siempre extenuante mentalidad futbolística italiana. Inglaterra poco pudo hacer, más allá de su verticalidad y siempre inbatible mentalidad, su fracaso se centró en un grupo completamente renovado, donde las estrellas jovenes no tuvieron comunión con estrellas como Rooney.

Deja un comentario