La muerte de uno de los pioneros del singular reto está catalizando este singular, descabellado e inteligente movimiento. Corey Griffin, uno de los pioneros en impulsar el ‘Ice Bucket Challenge’, falleció la noche del sábado pasado, a los 27 años de edad. Esa misma noche, antes de su fallecimiento, el impulsor del reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, consiguió recaudar alrededor de 100 mil dólares a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), que lamentó el deceso de Griffin.
La policía de Nantucket informó que Corey se lanzó un clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería «Juice Guys» alrededor de las 2 de la mañana del sábado. Corey y su amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla. A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012.
El ‘Ice Bucket Challenge’ se volvió viral en redes socials gracias al apoyo que recibió por parte de personalidades de distintos sectores, como el deportivo, político y de espectáculos.
Famosos como JLo, Ricky Martin, Adam Levine, Lady Gaga y Justin Bieber se unieron y subieron a sus redes sociales los videos en que se muestran aceptando el reto.
La ALS ha recaudado 15 millones de dólares desde el pasado 29 de julio, mientras que el año pasado consiguió solo 1.8 mdd.
Fuente: Milenio



Deja un comentario