1dad2383c3a4f60e48d266e18da102b5_article
Esta imagen fue tomada por el Apolo 17 durante su último vuelo a la Luna cerca de la zona conocida como Geophone Rock. Fue catalogada por la NASA como ‘en blanco’. Tras retocar la foto, se ve que no está completamente en blanco. Si se sube el contraste, se pueden observar estructuras piramidales. La NASA nunca ha dado una versión creíble sobre el asunto.
4b9194473eade89260827fcd109618ac_article
Esta foto fue captada en 1941 durante la reapertura del puente Sur Forks en Gold Bridge (Canadá). Recién publicada en Internet, causó un revuelo inmediato. Numerosos entusiastas defendieron que la instantánea prueba la existencia de la máquina de tiempo. La causa es muy simple: dentro de la multitud se puede ver a un joven vestido fuera de época. El joven es el único que lleva gafas del sol: en la época no era algo característico en los hombres. Su apariencia tiene un corte muy moderno; en las manos lleva una cámara de fotos portátil, está vestido con un jersey y camiseta de algodón, que porta emblema impreso. En cuanto a la cámara, los especialistas aseguran que en aquella época Kodak ya producía modelos portátiles y este podía ser uno de ellos. Las gafas se parecen a unas que solían ponerse los alpinistas. El único problema es la camiseta: en 1941 no había tecnología capaz de imprimir estampados.
8c9d18433ebc21ec5de93424d5eef7a4_article
El Bayerische Nationalmuseum (el Museo Nacional Bávaro) en Múnich, Alemania, cuenta en su colección con ‘El triunfo del verano’, un tapiz de 1538 creado en Brujas (Bélgica). La obra representa la ascensión victoriosa de un gobernante al poder. Sin embargo, si se fijan, se puede apreciar múltiples objetos en el cielo con la forma clásica de un ovni.
35b948ab68e489d0ae20801c87cb58b0_article
La historia no oficial cuenta que alrededor de la Tierra orbita un enano objeto oscuro apodado ‘El Caballero Negro’, que presuntamente envía y recibe señales. Su origen y propósito son desconocidos. Por primera vez fue supuestamente detectado en 1927 por el geofísico noruego Carl Stormer y su colega danés Balthasar van der Pol. Ello ocurrió cuando en 1957 la URSS lanzó el primer satélite de la historia.
608a9ab24437da5ffaaa310eadeac0b6_article
Jim Templeton se encontraba tranquilamente en un pantano haciendo fotos con su hija. Tras revelar las imágenes de la jornada, observa que en una de ellas la niña aparece con un ‘astronauta’ de fondo. Allí no había nadie. La propia Kodak verificó que la imagen no se había alterado.
b5af7d4654483271bd293074c16565f5_article
Esta imagen del diario ‘Los Angeles Times’, publicada el 26 de febrero de 1942, es citada por los ufólogos como una clara prueba de visita extraterrestre. La foto muestra cómo varios reflectores potentes dejan al descubierto en el cielo sobre la ciudad varios discos ‘típicos’ de los OVNI. En cualquier caso, la foto sufrió una profunda modificación antes de su publicación, práctica habitual en la época destinada a mejorar el contraste de las fotos en blanco y negro.
bace98bcffa5ad2074d81577e17a3ccf_article
Los Cooper se hicieron esta foto al mudarse a su nuevo hogar. En el momento de revelar la misma, descubrieron cómo un cuerpo fantasma caía del techo.
cdf59ba074e8a5465b90773d5bfba2ac_article
Al ver esta foto, los cuatro niños que salen en ella no notaron nada anormal en un primer momento. Solo más tarde se dieron cuenta de la existencia de una misteriosa mano que no pertenecía a ninguno. Aseguran que en el momento de sacarse la foto, ningún otro amigo se escondía detrás de ellos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.