La cantidad de frutas enteras* que los niños de 2 a 18 años comieron aumentó un 67 % desde el 2003 hasta el 2010 y remplazó al jugo de frutas como la principal fuente de frutas en su alimentación. Los expertos recomiendan que la mayor cantidad de frutas provenga de frutas enteras y no de jugos. La cantidad de verduras que los niños comieron no cambió desde el 2003 hasta el 2010. Más aún, entre el 2007 y el 2010, los niños no consumieron la cantidad recomendada de frutas y verduras.
Cerca de 60 millones de niños en los Estados Unidos van a la guardería infantil** o a la escuela, donde sus experiencias y familiarización con los alimentos pueden afectar su salud y las decisiones que tomen acerca de la comida durante toda su vida. Desde el 2010, nuevas iniciativas nacionales como la campaña ¡A moverse! y nuevos estándares nutricionales en las escuelas respaldan una alimentación saludable.
Las guarderías infantiles, las escuelas y los distritos escolares pueden apoyar estas iniciativas al hacer lo siguiente:
- Cumplir o superar los actuales estándares nutricionales federales para las comidas y los refrigerios.
- Servir frutas y verduras cada vez que se ofrezcan alimentos.
- Capacitar al personal para que hagan que las frutas y verduras sean más atractivas y accesibles.
- Ofrecer información sobre nutrición y oportunidades de aprendizaje prácticas, tales como sembrar, probar y preparar frutas y verduras.
*Esto incluye todos los tipos de fruta (fresca, congelada, enlatada y deshidratada), excepto el jugo.
**Esto incluye los centros de cuidado infantil, las casas particulares donde cuidan a niños, los programas Head Start, y los centros prescolares y de prekinder.
Fuente: CDC


Deja un comentario