Algunos de los filmes más terroríficos y famosos de Hollywood también fueron una tortura para los que los hicieron. Te mostramos algunas de las “maldiciones” del cine de horror.
Poltergeist

Heather O’Rourke, quien interpretó a la nenita rubia en las tres primeras películas, murió a los 12 años luego de un paro cardíaco y un choque séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Se dice que después de muchos hechos de mala suerte, el actor Will Sampson de Poltergeist II hizo un exorcismo en el set. Murió un año después del estreno del filme.
La Profecía

Tiempo después del estreno de La Profecía (1976), el director de efectos especiales estuvo en un accidente automovilístico en el que murió su novia. Fue decapitada de una manera idéntica a una muerte del filme.
El Exorcista

El set del filme se incendió inexplicablemente, y hubo que retrasar la filmación durante seis semanas. Un vigilante y un experto en efectos especiales murieron durante el rodaje, y pasaban tantas cosas extrañas que el director de la película le pidió a un sacerdote jesuita que exorcizara el set. El cura decidió dar una bendición en vez de exorcizar, y no hubo ningún otro problema a partir de ese momento.
El Bebé de Rosemary

En el aclamado filme de Roman Polansky, el productor William Castle recibió una carta que decía: «Bastardo. Creyente de la brujería. Adorador de Satán. Mi predicción es que vas a pudrirte lentamente durante una larga y dolorosa enfermedad». Poco tiempo después, tuvo un ataque y debió ser operado de urgencia. Sin embargo, tuvo varias recaídas y tuvo que volver a operarse.
Además, el compositor de la banda de sonido del filme, Krzysztof Komeda, murió de un hematoma en la cabeza, que se parecía mucho a la muerte de uno de los personajes de la película.
La Pasión de Cristo

Aunque no es una película de terror, La Pasión de Cristo no fue un paseo por el bosque.Durante el rodaje de la escena en la que reza en el monte, al actor Jim Caviezel le cayó encima un rayo, mientras que al asistente de dirección, Jan Michelini, le cayeron dos rayos durante la producción. Además, Caviezel sufrió varios accidentes: se dislocó el hombro en las escenas de la crucifixión, sufrió de hipotermia, se agarró una infección pulmonar y neumonía, y padeció dolorosas infecciones en la piel debido al maquillaje utilizado para simular las heridas de Jesús.

Deja un comentario