Reuters-videojuegos-gamers-300x336

Realizar ataques hacker contra compañías de videojuegos no queda impune ante la ley. Cuatro hackers que atacaron servicios de compañías como Microsoft, Valve, Epic Games y hasta el Ejército de Estados Unidos, están vistos para sentencia.

La resolución definitiva se dará a conocer el próximo 13 de enero de 2015, cuando el cuarteto de expertos informáticos conocerá su destino, que previsiblemente será la cárcel. Se les acusa de «robar» software por valor de 80 millones.

Nathan Leroux, Sanadodeh Nesheiwat, David Pokora y Austin Alcalá son los nombres de los acusados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, y que golpearon servicios de juegos como Modern Warfare 3 y Gears of War 3, entre otros.

Al margen de los cargos por el ataque a compañías de videojuegos, la acusación se centra en el supuesto robo de materiales al ejército de EE. UU. (información sobre entrenamiento de pilotos de helicópteros) para su posterior venta.

Este caso no debe confundirse con los recientes ataques de denegación de servicio que han tumbado temporalmente videojuegos como Destiny y Call of Duty: Ghosts, ya que aquí se está hablando del robo de información empresarial sensible.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.