Michael Keaton encarnó a Batman para Tim Burton en las películas de 1989 y 1992, antes de que el personaje pasase a manos de Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. Gracias a unas declaraciones recientes, hemos podido saber que no ha visto ninguna de las películas que se han hecho sobre el superhéroe después de él, ni siquiera la trilogía de Christopher Nolan, y la verdadera razón es que no le interesa.
“Chris Nolan es genial, pero nunca he visto ninguna de las películas de Batman hasta el final. Sé que son buenas. Pero simplemente tengo cero interés en ese tipo de películas”, explicó Keaton durante una entrevista que concedió durante la promoción de su próximo film, Birdman.
Lo curioso es que en esta comedia de Alejandro González Iñárritu, el actor se mete en la piel de Riggan Thomsan, un intérprete acabado que vive atormentado porque décadas después, todavía es recordado únicamente por el papel que hizo de un superhéroe con pico y plumas.
Birdman se estrena el 9 de enero de 2015. En estos momentos, el film forma parte de las proyecciones del New York Film Festival, que concluirá a mediados de octubre. Fue la cinta inaugural del Festival de Venecia, de donde finalmente se marchó con las manos vacías.


Deja un comentario