El sector de los videojuegos vive en la actualidad un momento dulce. De esta forma, Rubén Azorín y Pablo Rodríguez se adentran en un mundo dominado por las grandes compañías internacionales, pero donde estos empresarios alicantinos han sabido hacerse un hueco en el mercado tanto nacional como exterior, creando y desarrollando sus primeros videojuegos independientes: los indie games.
‘Randal’s Monday’, es el nombre del videojuego que la empresa alicantina Nexus Game Studios sacará al mercado a principios del próximo mes de noviembre. Rubén Azorín, cofundador de la compañía, señala que «primero estará disponible para jugar en ordenador personal y dentro de unos seis meses en tabletas y dispositivos móviles». Este nuevo videojuego se engloba dentro delgénero de la aventura gráfica que vivió su época de esplendor en los años 80 y también en los 90. «Nosotros hemos querido recuperar el espíritu de toda aquella época, con un proyecto que tiene un guión muy trabajado, con grandes animaciones y con mucho humor… un humor adulto», comenta Azorín. El videojuego se distribuirá en formato físico en España, Alemania y Estados Unidos. De esto, se encargará la reconocida empresa alemana Daedalic Entertainment. «Está doblado en español, inglés y alemán y con subtítulos, además, en ruso, polaco, francés e italiano», explica.
Además, como apostilla el joven empresario, «durante más de un año Nexus Game Studios ha desarrollado y producido este videojuego y tanto el capital como el equipo ha sido de nuestra propia empresa, con lo que todo se ha hecho íntegramente en Alicante». En cambio, el alicantino César Ortega, socio de Pablo Rodríguez, creó en Gran Bretaña la sede de su compañía 8 Bit Studio. «Una de las razones es la rapidez con la que puedes hacer los trámites, ya que en Inglaterra tardas cinco minutos en crear y registrar tu empresa y aquí es mucho más complicado, y otra de las razones es, obviamente, porque la inmensa mayoría de nuestros inversores son extranjeros», indica Rodríguez.


Deja un comentario