5QTKu

Según diversas estimaciones, aproximadamente el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas muere antes de los dos años de haber sido creadas, por lo que los fracasos son uno de los elementos que están presentes en quienes buscan emprender.

Afrontar una situación en la que no se consiguen las metas adecuadas puede resultar complicado, por lo que se debe estar preparado para enfrentar un fracaso, a continuación enumeramos tres sencillos tips para afrontar un momento complicado.

1.- No pierdas la confianza. Que las cosas no salgan como uno planea es una situación que siempre está latente en todos los aspectos de la vida, por lo que los fracasos en algún momento estarán presentes, así que hay que verlos como algo más que se debe superar y no perder la confianza en lo que se hace.

2.- Analiza lo ocurrido. Los fracasos suelen tener más enseñanzas de lo que se puede pensar, por eso, se debe analizar qué fue lo que no permitió que un plan saliera como se tenía estipulado y buscar las soluciones para no volver a cometer los mismos errores.

3.- Vuélvelo a intentar. Una vez que ya supiste qué falló y encontraste las soluciones a tus errores, la mejor manera de superar un fracaso es volver a intentar conseguir algún objetivo, teniendo presente que siempre existe la posibilidad de volver a fallar.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.