Los últimos rumores ponen Gears of War en Xbox One… y en Xbox 360. ¿Está pensando Microsoft en una jugada similar a la de Ubisoft con Assassin’s Creed?
Al igual que ha ocurrido con Halo, Gears of War en Xbox One llegará de la mano de otros desarrolladores que no son sus padres originales. Epic Games decidió vender la licencia de su saga a Microsoft para centrarse en lo que realmente les genera más beneficios, el Unreal Engine 4, y el gigante americano decidió ceder a uno de los buques insignia de la pasada generación a Black Tusk Studios, asegurando que la saga crecerá más de lo que jamás lo habría hecho en manos del equipo de Cliffy B.
A estas alturas no sabemos prácticamente nada de Gears of War en Xbox One más allá de que será el principio de una nueva trilogía, pero gracias a una oferta de trabajo publicada por Black Tusk Studios podemos empezar a especular ciertas cosas, como por ejemplo el hecho de que podríamos estar ante un juego intergeneracional. Vaya, que también puede ver la luz en Xbox 360.
Al contrario de lo que está ocurriendo con PlayStation 3, Xbox 360 está prácticamente seca en lo que respecta a nuevos juegos. Si tras el lanzamiento de Gears of War en Xbox One el título hiciera acto de presencia en una versión algo más capada en Xbox 360, quizá podría revivir ligeramente su mercado. El tiempo pasa para todos, y ciertamente ya va siendo hora de dar desestancarse dando el salto generacional, pero hay muchas consolas de la pasada generación colocadas en el mundo como para olvidarse tan fácilmente. Por ello seguimos viendo versiones de PS3 y 360 de Far Cry 4, The Evil Within o Thief, por poner algunos ejemplos.
Aun así, todo tiene su riesgo. La posible versión de Xbox 360 del nuevo Gears of War puede perjudicar el desarrollo de la de Xbox One, que debería ser la prioridad absoluta de Microsoft dado el estado actual de un mercado en el que Sony saca bastante ventaja. O quizá es una jugada similar a la de Ubisoft con Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Rogue… a saber.


Deja un comentario