La seguridad informática se vuelve una tarea cada vez más compleja. Los crecientes niveles de conectividad, el uso de la banda ancha y tendencias tecnológicas como el internet de las cosas, obligan a las empresas a replantear sus estrategias en la materia.
“El internet de las Cosas es una tendencia que preocupa mucho a los directivos de las empresas, cada vez se van conectando más dispositivos a internet y eso trae retos en materia de seguridad de la información y datos”, señaló Manuel Acosta, director general de Fortinet México durante la presentación del Censo de Seguridad Fortinet 2014.
Acosta refirió que de acuerdo con el estudio la frecuencia y complejidad de las amenazas cibernéticas, así como las nuevas tendencias tecnológicas, son los principales motivos de preocupación.
“En el Censo de Seguridad, realizado a más de mil 600 responsables de TI de empresas en varios países, incluido México, 92% de los directivos entrevistados reportó nuevas exigencias debido a las tecnología emergente como el internet de las cosas y los datos biométricos”.
Ante ello, 45% de los directivos en empresas mexicanas dijo que considera la opción de subcontratar una parte o la totalidad de su seguridad como solución al creciente desafío.
Esta tendencia representa una oportunidad de negocio importante para las empresas que participan en este mercado cuyo valor supera los 550 millones de dólares en la región.
De acuerdo con la firma de consultoría, IDC, la inversión en seguridad informática en México creció alrededor de 30% durante el tercer trimestre del año, impulsado por sectores como el de telecomunicaciones, financiero, sector público y educación.
“Se prevé que el crecimiento de la seguridad tenga un crecimiento anual compuesto de 30% a 35%, lo cual habla de la importancia que le están dando a los temas relacionados con la seguridad de la información”, dijo el director de marketing para América Latina de Fortinet, Gilberto Vicente.
Priorizan el marketing digital
Hoy en día los negocios cuentan con gran variedad de tecnología en marketing a su disposición, por lo que el desafío de las organizaciones que intentan centrarse en el cliente y focalizarse en lo digital es saber priorizar e invertir en tecnologías adecuadas.
La compañía de análisis Teradata encuestó a más de 400 líderes de marketing digital de compañías globales acerca de las tendencias en el mercado y sus prioridades respecto a la inversión tecnológica y su preparación para los próximos años.
Los resultados destacan que 62% de los encuestados consideró la mejora de satisfacción del cliente como la razón más importante para invertir en tecnología.


Deja un comentario