SECUESTRAN B

Definitivamente es un país torcido. No sabemos en que situaciones «legales» la abuela paterna tiene la patria potestad de la niña, y por lo tanto, en su desesperación la madre decidió sustraer a la pequeña de forma ilegal. Para nosotros, como simples espectadores, el hecho colocar la palabra «secuestro» por delante, nos invade de imágenes terribles todas ligadas al crimen organizado, cuando en este caso, evidentemente no fue así, sino un pleito familiar.

Sin embargo, la táctica que ocupo la mamá de la pequeña no es la correcta. Debemos (aunque difícil parezca) creer en nuestras instituciones aunque sea más largo y tedioso el camino, donde, en este momento, todo se complicó por la actitud de la señora en su evidente desesperación, o porqué no, también puede ser, la probable gana de fastidiar al padre o familia de la pequeña (no lo podemos asegurar tampoco)

Es lamentable que este joven (que probablemente no es la primera vez que lo hace) se preste a este tipo de actividades en un país donde está todo tan volátil. La reacción de la gente fue la normal y aunque entorpecieron todo, fue clave para detener a alguien en una unión que ya provoca la falta de confianza en la policía y demás autoridades, y que al parecer a todos los niveles de gobierno no les interesa en lo mínimo que la Ley del Talión es cada día más socorrida. De milagro no lo mataron, que la verdad, tampoco sería una solución fehaciente, sino la punta de lanza a ocupar este tipo de actividades que pueden llevarnos a estados de sitio complicados.

La pequeña ya apareció con obviamente una carga emocional terrible (me imagino) y que le será demasiado complicada superar, esto derivado a la poca gestión (suponiendo que así haya sido el problema familiar) entre las partes involucradas y peor, un país donde el estado de derecho se encuentra tan vulnerado por todos lados y en todos los niveles.

Triste que esto pase en nuestra ciudad, que hasta hace unos años, se encontra excenta de esta cruda realidad nacional. Si, definitivamente vivimos en un país torcido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.