1412145385989dbmed

Muchas personas vieron con beneplácito el hecho de que el joven «activista» Adán Cortés irrumpiera en la Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi en el ayuntamiento de Oslo. El joven gritaba a voz en cuello: «¡No se olviden de México!», como si la realidad que vivieran estás dos personas en sus respectivos países fuera menor a la que se vive en el nuestro, o como si Malala tuviera superpoderes para detener lo que sucede en el país.

La incursión de este joven y la posterior solicitud de asilo político al gobierno de Noruega solamente nos habla de lo triste y cobarde que llega a ser el activismo mexicano. Los activistas mexicanos siempre serán una completa caricatura de lo que quieren llegar a ser, y lo que deben hacer. Malala, una pequeña que mancillada por pedir uno de los derechos fundamentales, nunca titubeo y mucho menos dio un paso atrás en sus creencias ni en sus convicciones, al contrario, continuó en una lucha fehaciente logrando, por lo menos, poner ese tema sobre la mesa en todos los foros de debate. El señor Adán Cortés fue tratado como héroe, cuando dista mucho de serlo; simplemente, es un mexicanos más que evidencia nuestra falta de respeto a las leyes de los demás países, y sobre todo, nuestro poco valor al enfrentar las cosas.

Señor Adán Cortés, más allá de ser un héroe, solamente tuvo sus 5 minutos de fama mal lograda y de forma oportunista, como muchas cosas en este país.

¡Lamentable!

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.