El innovar siempre debe ser una tarea constante. El capitalizar ideas en un mundo globalizado, al parecer se ha convertido en una prerrogativa importante para posicionarse como empresa, institución o negocio. La creatividad siempre será una forma de llegar a cubrir muchas necesidades, y sobre todo, a abrir panoramas de mercado a favor de la sociedad y el mundo, por lo tanto, si tu idea es buena debes considera varios puntos que debe tener tu marca a tu favor.
1. Otro uso del objeto: El uso y de reintegración al mercado de diferentes tipos de insumos, como sucede con las lamparas con botellas de agua en Filipinas.
2. Una adaptación diferente. Es imaginar el mismo objeto o servicio pero rediseñado con unos cuantos elementos adicionales como para otorgarle otra función distinta, como se aprecia en el proyecto en el cual a un librero se le sitúa sobre rieles para darle movilidad y entonces redimensionar la concepción en el uso del espacio de un interior.
3. Un agregado. Se trata de que, a lo que ya existe se le sume algo que naturalmente le aporte mayor valor, como estos zapatos que se abrochan por sí mismos.
4. Una reducción. Consiste en crear una versión más pequeña de lo que sea de que se trate, como lo que fue el iPod Nano, que puede ofrecerle a los clientes una alternativa más funcional, accesible y económica.
5. Una sustitución. No es más que una cosa en lugar de otra, como cuando en vez de un juego de Post its, se obtiene un Mondrian.


6. Un arreglo adicional. Es cuando a una cosa que se ha convertido en algo muy tradicional, se le aprecia desde otra perspectiva distinta. De la misma manera en la que a Santa se le viste con modelos de los más grandes fashionistas contemporáneos.



7. Lo contrario. Este resulta muy simple, cuando lo que se desea es capitalizar en función de un alto contraste, de la misma forma en la que Nike, para Londres 2012, en vez de recurrir a las grandes estrellas deportivas de siempre, mejor usó lo contrario: personas comunes y corrientes para comunicar que en ellos también radica la grandeza.
8. Una combinación. Como lo que se hizo originalmente con la máquina tortilladora, la cual combinó varios elemento ya conocidos entre los que destacan el horno, el molino de pan y la banda sin fin, lo único patentable de esa innovación fue el molde de la tortilla.
Algo similar ocurrió con los cajeros automáticos, que en su momento mezclaron a una computadora con un contador de dinero.


Deja un comentario