Lazy Town

La obesidad en cualquier tipo de edad ya se ha convertido en un problema mundial. Paradojicamente, en un mundo de contrastes, dicho problema amenaza a la población y a los sistemas de salud de cada país con enormes costos de tratamiento por las implicaciones crónicas de dicho mal. El intentar colocar a la gente en movimiento y armar planes de salud inteligentes, parecen ser los desafortunados talones de Aquiles de estas iniciativas.

Magnus Scheving gimnasta Islandés campeón europeo en 1994 y 95 es el creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión para niños Lazy Town, apostó por la creación de una forma interesante de hacerle ver a los niños que la actividad es la mejor forma de combatir el aburrimiento. Doblada a más de 18 idiomas, y transmitida en 128 países y con ganancias superiores a las 11 millones de dólares, marca la diferencia entre el que se debe hacer, y como se debe hacer una campaña de concientización sobre ciertos tópicos que desafortunadamente a cada momento, se vuelven más preocupantes y que no son tomandos en serio por la población.

En México desde 2010 Lazy Town lanzó el programa “Dulces Sanos”, teniendo como socios a Soriana, Walmart y Lala, promoviendo el consumo de frutas, verduras y el ejercicio en la escuelas. Con campañas de 2 meses por año han elevado la venta de esos productos (frutas y verduras) en 29% en las tiendas participantes.

Definitivamente, al parecer la ambiciosa y sana visión de Scheving, ha llevado a muchos niños a concientizarse en su alimentación y actividades físicas. Lazy Town se ha convertido en un negocio (paradojicamente hablando) redondo, donde, todas las partes salen beneficiadas en esta fatigante carrera por levantarse del sillon.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.