La obesidad en cualquier tipo de edad ya se ha convertido en un problema mundial. Paradojicamente, en un mundo de contrastes, dicho problema amenaza a la población y a los sistemas de salud de cada país con enormes costos de tratamiento por las implicaciones crónicas de dicho mal. El intentar colocar a la gente en movimiento y armar planes de salud inteligentes, parecen ser los desafortunados talones de Aquiles de estas iniciativas.
Magnus Scheving gimnasta Islandés campeón europeo en 1994 y 95 es el creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión para niños Lazy Town, apostó por la creación de una forma interesante de hacerle ver a los niños que la actividad es la mejor forma de combatir el aburrimiento. Doblada a más de 18 idiomas, y transmitida en 128 países y con ganancias superiores a las 11 millones de dólares, marca la diferencia entre el que se debe hacer, y como se debe hacer una campaña de concientización sobre ciertos tópicos que desafortunadamente a cada momento, se vuelven más preocupantes y que no son tomandos en serio por la población.
En México desde 2010 Lazy Town lanzó el programa “Dulces Sanos”, teniendo como socios a Soriana, Walmart y Lala, promoviendo el consumo de frutas, verduras y el ejercicio en la escuelas. Con campañas de 2 meses por año han elevado la venta de esos productos (frutas y verduras) en 29% en las tiendas participantes.
Definitivamente, al parecer la ambiciosa y sana visión de Scheving, ha llevado a muchos niños a concientizarse en su alimentación y actividades físicas. Lazy Town se ha convertido en un negocio (paradojicamente hablando) redondo, donde, todas las partes salen beneficiadas en esta fatigante carrera por levantarse del sillon.
Fuente: Merca2.0


Deja un comentario