Avatar de Edel López OlánCerca de la Oscuridad

debajo de la cama

  • ¡Mamá! – grito aterrorizado.

Los pasos acelerados de mi madre caen de pronto de la cama. La lentitud propia de la noche eran el motivo suficiente para que yo volviera a pedir su presencia.

  • ¡Mamá! – vuelvo a gritar

Los pasos se aceleran. Ese piso, terrible piso de madera delataba la cercanía de cualquier persona en un hogar tan viejo como la historia misma. Yo me encuentro sudoroso debajo de unas sabanas de algodón color blanco. Como mi conciencia; Pedirle a un niño de ocho años dormir tranquilo en una tormenta, era tan ilógico como pedir la convivencia entre perros y gatos en una habitación cerrada. A mi mano derecha un enorme ventanal en círculo que adornaba mi habitación con una enorme telaraña que abarcaba desde el techo hasta el piso. Incólume. Oscura. Totalmente amenazante a la razón.

Mi madre entra como empujada por un rayo, su respiración era el…

Ver la entrada original 1.232 palabras más

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.