Kung Fu Panda

Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.

La compañía, que creó la taquillera «Shrek», precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.

A partir de ahora DreamWorks se centrará en las seis películas planeadas para los próximos tres años: «Kung Fu Panda 3» y «Trolls» (2016), «Boss Baby» y «The Croods 2» (2017), y «Larrikins» y «Dragons 3» (2018).

«La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero», señaló en un comunicado Jeffrey Katzenberg, otro de los cofundadores de la empresa.

«Confío en que este plan estratégico producirá buenas películas, conseguirá mejores recaudaciones y aumentará los beneficios de la empresa», agregó.

Tras esta reestructuración, obligada por los malos resultados de «Las aventuras de Peabody y Sherman» y «Turbo» (estrenadas el año pasado), los beneficios del cuatro trimestre de 2014 deberían situarse sobre los 290 millones de dólares antes de impuestos.

DreamWorks Animation, creado en 2000 por Spielberg, Katzenberg y David Geffen, es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood, con entre mil 950 y 2 mil 200 trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.