Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.
La compañía, que creó la taquillera «Shrek», precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.
A partir de ahora DreamWorks se centrará en las seis películas planeadas para los próximos tres años: «Kung Fu Panda 3» y «Trolls» (2016), «Boss Baby» y «The Croods 2» (2017), y «Larrikins» y «Dragons 3» (2018).
«La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero», señaló en un comunicado Jeffrey Katzenberg, otro de los cofundadores de la empresa.
«Confío en que este plan estratégico producirá buenas películas, conseguirá mejores recaudaciones y aumentará los beneficios de la empresa», agregó.
Tras esta reestructuración, obligada por los malos resultados de «Las aventuras de Peabody y Sherman» y «Turbo» (estrenadas el año pasado), los beneficios del cuatro trimestre de 2014 deberían situarse sobre los 290 millones de dólares antes de impuestos.
DreamWorks Animation, creado en 2000 por Spielberg, Katzenberg y David Geffen, es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood, con entre mil 950 y 2 mil 200 trabajadores.


Deja un comentario