Definitivamente existen fenómenos mundiales difíciles de entender, pero así como Crepúsculo llego a ser un Best Sellers mundial a pesar de ser una historia melosa y repetitiva tomo a tomo, Las 50 sombras de Grey repite la formula y anota un éxito en un mundo banal y sin sentido. La historia se centra en la vida de dos personas diferentes completamente; Grey, joven, apuesto y adinerado hombre de negocios, con gustos excéntricos y completamente superficiales; y Anastasia, joven sencilla y pueblerina con un mundo de posibilidades por delante, que ve en Grey la forma de despuntar en su carrera y vida personal. La trama parece sencilla, sin embargo, como todo libro, la historia tiende a cambiar de una página a otra. La perversión de Grey somete a Anastasia a situaciones inimagibales de dominación que en muchas ocasiones, ponen al autor al borde de la razón y la confusión.
Grey se convirtió definitivamente en un boom internacional, la razón aun parece no descifrarse. Peter Wilkins, del New York Times afirma que el éxito de la novela se centra en la fijación superficial que tenemos los seres humanos ante las cuestiones materiales y la perdida del valor personal ante la sodomía de una mente, obviamente más fuerte que otram, y que centra su dominación en lo único que algunas personas tienen como punto débil: La sexualidad.
En fin, el sitio La opción V, nos regala cinco grandes enseñanzas de, sin duda, uno de los fenómenos más polémicos de nuestro tiempo:
1. Si eres atractivo, rico y exitoso, puedes tener el apetito sexual violento que quieras, y nadie se hará problemas con ello. Al contrario, será «cool»
2. El sexo es solo por placer y todo amor o romance debe ser eliminado de la relación.
3. ¡Chicas! Si esperan lo suficiente y soportan esta violencia, eventualmente él podrá amarte y cambiar.
4. ¡Chicos! Pueden ejercer la violencia sexual que quieran hacia una chica ¡y a ella le encantará! Además, si ella está de acuerdo, ¡no tiene nada de malo que la maltraten física y psicológicamente!
5. Si pones material altamente violento y sexualmente explícito en una historia, las personas lo convertirán en un «best seller» (libro más vendido) y Hollywood lo llevará a la pantalla de cine con un alto presupuesto.
¿Ustedes qué opinan?
Fuente: La opción V


Deja un comentario