Desafortunadamente nos encontramos en un mundo competititvo, en ocasiones, no de la mejor forma. La siempre e inegable visión de ser siempre el mejor nos llena de frustraciones interesantes y como no, de satisfacciones que lentamente van haciendo de nuestra vida laboral, más sencilla, y obviamente, mejor monetariamente. Sin embargo, en algunas ocasiones, el escalar peldaños se convierte para algunas personas en una carrera contra el tiempo y contra si mismos; en un estira y afloja corporativo, que en ocasiones los llega a sumir en la idea de que no van a algún lado. En Permanencias Voluntarias te presentamos 4 puntos para poder acceder a la cima, sin preocupaciones.
1. Define una estrategia
Realiza un análisis y delimita tu objetivo, después planea cómo cumplir dichos objetivos. Prueba todas la ideas que te surjan, en este caso, el método ensayo/error puede resultar eficaz.
2. Actuálizate
Mantener una constante preparación respecto al área de interés, puede darte ventaja sobre otros candidatos a la promoción laboral. Además la preparación constante desarrollará en ti, nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar desafíos.
3. Conoce la empresa
Saber cómo funciona el mercado y conocer la estructura organizacional de la empresa para la que trabajas, son puntos claves a la hora de conseguir una promoción laboral. Antes de postularte a un nuevo puesto en la organización, es indispensable que conozcas las funciones y responsabilidades que requiere el perfil del puesto.
4. Realiza una lista de contactos
Conocer a diferentes personas en diferentes cargos, te ayudará a contar con información privilegiada con la que muy pocos contarían. Recuerda que las capacidades de un líder, le permiten ascender en su trabajo. Las empresas requieren de líderes a todos los niveles que puedan dar soluciones a los retos de un mundo globalizado con gente dispuesta a enfrentar riesgos y desarrollar una visión estratégica.
El punto más importante para conseguir tu objetivo es conocer tus habilidades y flaquezas para saber, cómo puedes contribuir al mejoramiento de la empresa para la que trabajas.
Fuente: Merca2.0


Deja un comentario