Publicado originalmente en Merca2.0

Por: Pablo Petovel

Dos fundaciones que buscan lograr que la gente done dinero en forma sostenida y regular para distintas causas solidarias, generaron –con el aporte de una agencia argentina– una campaña de bien público más que interesante. La campaña completa, con spots, piezas gráficas y digitales. Completa.

De la mano de RAPP Argentina, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (Aedros) y Fundación Noble, lanzaron una campaña que busca fomentar un compromiso continuo y valorizar el aporte individual en forma de donación constante de dinero, como camino para lograr un impacto en la transformación social.

La campaña nacional de bien público se llama “Donar Ayuda” gira en torno a generar donaciones periódicamente. “Una donación solidaria puede ayudar a otro, pero donar dinero en forma sostenida y regular a una ONG ayuda a muchos más”, explicaron los organizadores.

La campaña está siendo difundida en medios masivos, digitales y redes sociales bajo el lema “Todos podemos cambiar el mundo. Necesitamos más personas dispuestas a hacerlo”.

Concepto principal: se construye sobre la idea de que todos podemos cambiar mundo. Busca demostrar que con un pequeño gesto, como es donar todos los meses a una ONG, se puede cambiar el mundo de otras personas u otras realidades.

“Es una campaña inclusiva, que apela al humor para contarnos que sin cambiar tu realidad, podés cambiar la de muchos otros. No tenemos que ser seres extraordinarios. Pero sí podemos lograr cambios extraordinarios apoyando una causa”. Mariana Iturbe, directora Creativa de Rapp Argentina.

bien-publico-8

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.