publicado originalmente en Merca2.0

Clientes-descontentos-624x364

Muchas veces tenemos la solución y la respuesta al todo enfrente de nuestras narices y no caemos en cuenta. El ego es una máquina que satura de autoestima a todos los seres humanos que tomamos decisiones de compras todos los días. Y lo peor de todo es que los que hacemos mercadotecnia muchas veces no lo tomamos en cuenta. El ego de los hombres y mujeres es un controlador de las acciones.

Lo hace todos los días y controla más del 90% de los millones de pensamientos que escupimos a diario. Si quieren ver de lo que es capaz el ego, este fin de semana vayan al cine a ver Birdman. Por lo pronto les comparto algunos consejos de cómo llegarle al ego de los clientes.

  1. 1.Vigila el autoestima de tus clientes y prospectos. Súbela y atácala para mantener el control.
  2. Bombardea el Lado B de tus clientes, lo que está oculto, la sombra de sus pensamientos.
  3. Habla y genera conversaciones con tus clientes, directas al ego. Dialoga de tú a tú y oblígalo a que domine las acciones.
  4. Haz saltar el ego de las personas, para bien y para mal. Genera movimientos del ego.
  5. Escucha los insights del ego. Dicen mucho más verdad que los discursos retóricos de los pensamientos ensayados y conscientes.

Fuente: Mercad2.0

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.