palacio_gobierno_xalapa

Mencionado por Bernal Díaz del Castillo como uno de los puntos donde pasaron los españoles en su camino a Tlaxcala y Tenochtitlan, Xalapa siempre fue un lugar importante, incluso antes de convertirse en capital del estado en el siglo XIX. Varias veces heroico por la resistencia contra los norteamericanos y los franceses, primer puerto de altura en el país durante la Colonia y capital de la República en diversas ocasiones; acosado por piratas que obligaron a fortificarlo y construir el Baluarte de Santiago, hoy museo, y San Juan de Ulúa, que después fue cárcel y ahora museo; pueblo bullicioso por excelencia donde el carnaval parece durar todo el año, Veracruz se pinta solo, al son del huapango y el jarabe que la jarana y el arpa van marcando, y al ritmo del zapateado con que las penas son despedazadas. Recomendamos visitar el muelle, los portales, Boca del Río, el Acuario, las playas Villa del Mar y Mocambo, los centros nocturnos, los bares, las discotecas, el nuevo y el viejo café La Parroquia y algunos templos como la iglesia parroquial. Entre Xalapa y Veracruz apenas hay 104 km por la carretera 140.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.