Catedral de Morelia
La antigua región de los purépechas se convirtió, con la llegada de los españoles, en una zona profundamente religiosa que encuentra en su Catedral a la mayor exponente de su arquitectura.
Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, sus torres sobrepasan los 65 metros de altura, lo que la convierte en una de las catedrales más altas del continente. La construcción de este bello edificio, elaborado en cantera rosada, inició en 1660 y terminó en 1744, siendo la segunda catedral de Valladolid.
El estilo de su fachada es de un barroco sobrio, que conjuga tableros y pilastras –un elemento poco común en estas construcciones- que conforman un atractivo conjunto ornamental. En las portadas se pueden admirar bellos relieves que escenifican la vida de Cristo y sus puertas, ricamente labradas y pintadas. El interior es de estilo neoclásico del que destacan el órgano del coro, un manifestador de plata -ubicado en el altar principal- y la imagen del Señor de la Sacristía, una escultura de Cristo elaborada con técnicas prehispánicas.
Aprovecha para visitarla los fines de semana en la noche, cuando se realiza un sorprendente espectáculo de luz y sonido que te permitirá disfrutar mejor de esta magnífica obra de altura que se ganó el segundo lugar de nuestro Top5 con el 15.5% de los votos de nuestros usuarios.
Fuente: México Desconocido.


Deja un comentario