Xalapa
LA ARQUITECTURA VIRREINAL
Como Zona de Monumentos Históricos y Artísticos el centro de Xalapa posee más de 350 valiosos edificios, entre ellos su Catedral, templo virreinal que se edificó hacia 1641; el Palacio de Gobierno (s. XIX) de cantera rosa y con impresionantes murales de Mario Orozco Rivera; y la Iglesia de San José, una de los más conservados de la ciudad (s. XVIII).

2. SUS MUSEOS Y GALERÍAS
El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) custodia cerca de 30 siglos de arte e historia de México, posee la segunda mayor colección en el mundo de arte prehispánico con alrededor de 2,500 piezas.
La Pinacoteca Diego Rivera alberga y expone 36 obras de este artista, además presenta muestras plásticas contemporáneas.
En la Galería de Arte Contemporáneo se exhibe el trabajo de artistas nacionales y extranjeros, y se ofrece actividades de espectáculo y cultura.

3. UN PASEO EN EL PARQUE
Xalapa ha aprovechado su bosque de niebla en infinidad de espacios como las propias instalaciones de la Universidad Veracruzana; el Parque de los Berros, el más grande y antiguo de la ciudad; Los Tecajetes, cuyo fin es conservar la flora endémica; y el Paseo de los Lagos, entre otros.

4. UN RECORRIDO DE LEYENDA VIRREINAL
Las empinadas calles y empedrados callejones conservan su fisonomía original y están llenos de leyendas populares que vale la pena escuchar: el Callejón de Jesús Te Ampare, el del Diamante, el de la Calavera, el del Obispo y el Callejón del Perro, entre muchos más.

5. LOS AROMAS EL CAFÉ Y EL SON VERACRUZANO
En el centro hay distintos establecimientos que permiten saborear una buena taza de café de la región o probar platillos veracruzanos como picadas, molotes y chileatole de pollo. Sus calles también esconden originales tiendas de artesanías e incluso de diseño mexicano.

Deja un comentario