1. Tecate, Baja California
Este pueblo cervecero en la frontera con Estados Unidos ha logrado conservar su identidad, adoptando al mismo tiempo una vibra californiana relajada. Fue nombrado Pueblo Mágico, y además de los típicos atributos de un pueblo mexicano -un ritmo de vida acompasado; una alameda central con quiosco y barandillas (Parque Hidalgo); buen pan y excelentes artesanos- tiene algunas opciones muy saludables, como retiros de yoga, restaurantes de comida orgánica, y varios spas: el del Rancho Santa Verónica (ranchosantaveronica.com) ofrece tratamientos envolventes y un baño de cerveza; mientras que el de Los Chabacanos (rancholoschabacanos.com) es famoso localmente por su temazcal. Rancho La Puerta, por su parte, es un hotel de lujo enfocado al bienestar integral, de modo que tiene clases de yoga, pilates, cocina, programas de nutrición y expediciones por los alrededores.

Esenciales:
-Visitar el Parque Eólico de la Rumorosa para aprender más sobre energías renovables y disfrutar el paisaje (a unos 50 km, en dirección este).
-Probar el afamado pan de Tecate. Una opción es la panadería El Mejor Pan de Tecate, con 180 creaciones distintas. También puedes comer en el restaurante El Lugar de Nos, entusiasta promotor de la gastronomía local.

Deja un comentario