Aracnofobia

Según una investigación realizada por la Universidad de Columbia, el miedo humano a las arañas, conocido como aracnofobia, está en nuestros genes desde hace cientos de miles de años. El terror que generaba su venenoso efecto entre las poblaciones de los primeros homínidos en África habría dejado una marca indeleble en la más profunda constitución del humano, llevando el miedo hasta el ADN.  Los autores de la investigación explican que los seres humanos de tiempos inmemoriales vivían en peligro por la convivencia con arañas como la viuda negra, lo que provocó que quedara grabado en el ADN. “Incluso cuando no es mortal, el veneno de una viuda negra podía dejar incapacitado a un hombre durante semanas, el peligro era mucho” describe Joshua New, autor principal del estudio. El componente genético se habría combinado con el cultural, por el cual la figura de una araña se convirtió de manera indudable en un ícono reconocible del miedo en las más diversas sociedades.  Vale aclarar que esta no es la única hipótesis sobre el origen de la aracnofobia: el psicólogo Jon May, de la Universidad de Plymouth, ha afirmado que el miedo proviene de sus piernas angulosas, sus colores oscuros y  sus movimientos impredecibles, lo que provocaría, mediante el condicionamiento social, una reacción desagradable en los seres humanos.

FUENTE: Telegraph

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.