paraisos-mexicanos-asombran-mundo-agaves-tequila

Para vivir, Jalisco ha confiado siempre en su suelo rojizo y en las olas de agaves azules que sobre él crecen. Ese paisaje tan suyo ingresó en 2006 a la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y cómo no iba a hacerlo si en el vaivén de espigas queda resumida la identidad del pueblo mexicano.

Lo asombroso:

En cada trago de tequila, como en esta región iba a ser conocida la bebida espirituosa, hay un poco de esos vastos campos de plantas azules que los ojos miran. En cada trago también hay tiempo: el que gastan los magueyes en crecer, el que la destilación necesita, y ese otro, lento, hecho de siglos, que ha involucrado manos, fábricas, haciendas, tabernas y poblados dedicados al noble oficio de transformar el agave Tequilana Weber en el líquido anhelado por los labios. Los fines de semana, un tren turístico, el Tequila Express, se encarga de acercar a los interesados desde Guadalajara a los sembradíos e instalaciones que hacen posible tanta magia.

Fuente: México Desconocido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.