Holbox

 

Esta isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que se extiende hasta la costa e incluye la Laguna Conil y sus mangles. Holbox es un tranquilo pueblo de pescadores con coloridas casas caribeñas y más de 35 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, oleaje suave y aguas color turquesa. Uno de sus mayores atractivos, de junio a septiembre, es el nado con tiburones ballena, considerados los peces más grandes del mundo.

También puedes caminar por sus playas, pescar, bucear y esnorquelear; recorrer la zona de mangles para observar flamencos rosados, pelícanos y cormoranes mientras que en el mar tendrás la fortuna de encontrar delfines, barracudas, mantarrayas o tortugas carey. No pierdas la oportunidad de andar en bici, a caballo, o bien ir en lancha a Yalahau, Isla Pájaros o Cabo Catoche.

Fuente: México Desconocido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.