Al menos tres desarrolladores de videojuegos mexicanos buscaron atrapar la atención de medios y usuarios en la E3 (Electronic Entertainment Expo), el evento más grande de la industria, que arranca este martes en Los Ángeles.

“Es una oportunidad muy grande poder participar en el equivalente de los Óscar en videojuegos”, dijo en entrevista Alonso Martín, desarrollador del videojuego Heart for Alicia.

Heart For Alicia

Este juego de aventura, que recaudó 232 mil 365 dólares en Kickstarter, consiste en un mundo expansivo en el que personajes enfrentan retos y obstáculos para cumplir misiones. Verá la luz el próximo año en Windows, OSX, Linux y consolas como Play Station 4 y Wii U.

Militant

También participará Xibalba Studios, fundado por Ricardo Villarreal, que buscará promocionar Militant, un videojuego que será lanzado en Play Station 4 en octubre de 2015. El juego se basa en las aventuras de una hormiga soldado, que busca defender su colonia de una invasión de naciones insecto enemigas.

“Darlo a conocer en el evento donde vienen todas las empresas más importantes del mundo es el mejor escaparte para los videojuegos”, señaló Villarreal.

Attractio

Gamecoder Studio es otra de las mexicanas presentes en la E3, que mostrará Attractio, basado en un reality show, en el que los concursantes deben resolver pruebas mortales y la única forma de salir con vida es ganar. Se espera que el juego esté listo en 2016 para Play Station 4 y PS Vita.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.