México es reconocido como uno de los mejores países para practicar el vuelo en parapente. Aquí te presentamos cuatro destinos probados por nuestro experto en actividades extremas.
México es reconocido como uno de los países con mejores lugares de vuelo en el mundo. Anualmente viajan a nuestro país más de 350 pilotos a la zona fronteriza de la República para practicar el vuelo libre. El incremento anual de dichas cifras es aproximadamente de 120 por ciento.
¿Dónde practicarlo?
Pros: Actualmente este lugar del Estado de México se ha convertido en la meca del vuelo libre en el país, sus condiciones ideales de vuelo también lo han colocado en uno de los mejores sitios de Norteamérica. En los últimos años se han llevado acabo importantes eventos mundiales y campeonatos de vuelo libre. Se ubica en una especie de escalón entre la alta montaña y las tierras bajas de Michoacán y Guerrero. Desde las alturas se contempla su inigualable paisaje sobre las montañas cubiertas de bosques y el pintoresco pueblo con sus estrechas callejuelas, sus casas blancas con tejados rojos y la mágica presa Miguel Alemán.
Coordenadas y tips: Hay dos zonas de vuelo, el despegue del Cerro de la Cruz, también conocido como La Torre, ubicado a 2,500 metros a orillas del lago (es aquí donde realicé mi primer vuelo tandem). El otro lugar es El Peñón, considerado como el mejor sitio de vuelo de México. Para llegar hay que ir por la carretera que va a Temascaltepec, tomar la desviación a la Albarrada y a 4 km está ubicado el despegue, a una altura de 2,300 m con un desnivel de 1,600 m. Esta zona es para pilotos intermedios y avanzados, la mejor temporada del año es de noviembre a mediados de febrero. Aquí se pueden realizar largos vuelo de cross-country, cubriendo distancias de más de 100 km hasta Zitácuaro y Villa del Carbón.
Fuente: México Desconocido


Deja un comentario