Windows10

La empresa Kaspersky Lab informó que detectó un virus troyano que aprovecha el espacio para filtrarse mientras usuarios descargan la versión de la plataforma Windows 10.

El ataque, detectado en Brasil, aprovecha la manera gradual en que Microsoft está liberando las actualizaciones en ese país para propagarse por medio de un correo spam que promete la descarga de Windows 10 de manera “inmediata”.

“Una vez que este se ejecuta, descarga el componente principal de troyano espía en el sistema. Este módulo contiene la funcionalidad de robar datos que son teclados y almacenados en el teclado. Además, abre la ventana para que manejen su dispositivo de forma remota”, explican desde Kaspersky Lab .

La firma tecnológica explicó que el virus troyano es capaz de robar cualquier tipo de credenciales, que incluye las de la banca en línea, contraseñas y números de tarjeta de crédito de sus víctimas, así como las credenciales de redes sociales y otros recursos valiosos.

Tres consejos para protegerse:

– Proteja todas sus PCs con un antivirus fuerte. Asegúrese de que esta cuente con una defensa proactiva contra nuevas amenazas, en vez de una protección anti-virus básica.

– No haga clic en enlaces o archivos adjuntos incluidos en correos de desconocidos o no solicitados.

– Vaya a las páginas originales de descarga de Windows o espere que la notificación de actualización llegue por su cuenta.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.