Nopal

Estudiantes de la facultad de Ingeniería Química de la Centro Universiario de los Altos de Jalisco,  descubrieron la posibilidad de crear bolsas de plástico  y demás envases con residuos provenientes del mucílago del Nopal y así poder mitigar de forma considerable la contaminación por dichos productos.

«Es un producto que se desintegra en un mes, siendo que el plástico normal se desintegra en 100 años»dijo Jorge Franco asesor de los alumnos.

Los alumnos comentaron que se interesaron en el nopal por su fácil adaptación a cualquier tipo de clima y su cultivo sencillo

Sin lugar a dudas una gran investigación que se une a la gran lucha por crear mejores y mayores fuentes de sustentabilidad y menos impacto ambiental.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.