Científicos de la NASA anunciaron este lunes 28 de septiembre que resolvieron el “misterio de Marte”: en el planeta rojo no solo parece tener agua congelada, sino también corrientes de agua salada, por lo menos durante el verano.
Agregaron que sus observaciones más recientes “apoyan fuertemente” la vieja teoría de que fluye agua salada por ciertas laderas marcianas cada verano.
Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales, dijeron los científicos.
En 2008 se había confirmado la existencia de agua congelada en Marte, pero los hallazgos presentados este lunes refuerzan la vieja teoría de que existe agua líquida salada en algunas partes del planeta.
Según los investigadores, los misteriosos rasgos que se ven en algunas épocas del año sobre la superficie marciana podrían ser cauces de agua que se deslizan por las pendientes del terreno.
Si bien se desconoce el origen de esta fuente de agua así como su composición, el hallazgo abre la posibilidad de hallar vida microbiana en el planeta.
Fuente: Animal Político


Deja un comentario