Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, (La Plata, Huila, 30 de septiembre de 1948 – Santa Rosa de Yanamaru, Ecuador, 1 de marzo de 2008) fue un guerrillero acusado de terrorismo por el estado Colombiano, miembro delSecretariado, portavoz y asesor del Bloque del Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el grupo ha sido calificado por la Unión Europea, Estados Unidos, OEA, y otros países como terroristas. Organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, y Amnistía Internacional han criticado acciones de la FARC, y le han reclamado que respete el Derecho Internacional Humanitario, obligación que se adquiere al estar considerada parte beligerante. Antes de unirse a la FARC fue sindicalista y político local.
Monica Bellucci nació en la localidad italiana de Città di Castello (Umbría),2 3 única hija de Pasquale Bellucci, dueño de una compañía camionera, y Brunella Briganti, pintora.4 Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años de edad, cuando cursaba bachillerato de Letras. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia.5 El estilo de vida de la moda la llevó a abandonar su carrera de Derecho.
Habla tres idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés e inglés; y algo de español. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas, además de arameo para su papel como María Magdalena en La Pasión de Cristo.
Se casó con el fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso en 1990, pero luego se divorciaron.



Deja un comentario