Magnavox-Odyssey

La entrada comercial de los videojuegos a México tiene múltiples imprecisiones. Fechas de lanzamiento, precios y distribución son datos que serían muy útiles para el estudio histórico de la industria y cultura del videojuego (piratería y fayuca son algo difíciles de rastrear).

En esta ocasión encontramos algunas imágenes e información en internet que podrían resolver una de esas tantas imprecisiones.

La primera consola casera de videojuegos, de acuerdo con varios autores expertos en el estudio del medio, es el Magnavox Odyssey, diseñada porRalph Baer (a quien popularmente se le conoce «el padre de los videojuegos», y quien falleció hace unos meses).

Baer mostró varios prototipos de esta máquina, llamada primero «Brown Box» entre 1966 y 1968, pero debido a retrasos con el desarrollo y registro de patente, fue lanzada a la venta hasta mayo de 1972 en Estados Unidos.

Ese año se vendieron 130,000 unidades y más de 200,000 en los años consecuentes. Ese éxito inmediato llevó a la exportación de la consola a otros países, y el primero en recibirla fue México. La decisión se tomó después de una excelente retroalimentación en una investigación de mercado.

En octubre de 1972 se exportaron las primeras unidades del Odyssey a México, bajo el nombre Odisea de Magnavox.

Fuente: Reporte98.5

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.