Enojo

La industria del marketing es casi sinónimo de estrés, en particular cuando hay que tratar directamente con clientes y cuando están de por medio factores creativos, ya que la suma de la presión laboral, la necesidad de ser ingeniosos en todo momento y los distintos factores de nuestra vida personal pueden generar un gran cúmulo de estrés que puede desembocar en problemas laborales, bajo rendimiento y patologías físicas y mentales, por ello hay que conocer estas cinco señales de burnout que nos indicarán cuándo hay que tomar cartas en el asunto.

 

El síndrome de burnout se define básicamente como un estrado prolongado de estrés, y no es algo que deba tomarse a la ligera, por lo que de padecer estas cinco señales, es recomendable tomar medidas para contrarrestarlo:

1.- Cansancio:

No hablamos del cansancio que provoca un día normal de actividades, hablamos de cansancio prolongado, prácticamente perpetuo y que puede llegar a ser una de las consecuencias más graves del síndrome de burnout, ya que provoca problemas en todos los aspectos de la vida cotidiana. El cansancio se manifiesta de forma física y mental.

2.- Falta de concentración:

Es normal que de vez en cuando una persona manifieste falta de concentración por diversos motivos, como falta de sueño, distracciones, problemas personales, etcétera; sin embargo, el problema viene cuando la falta de concentración se convierte en una constante que impide trabajar eficientemente.

3.- Falta de motivación

La mayoría de las personas inician sus actividades laborales motivados, con la intención de dar lo mejor de sí para progresar y ascender, sin embargo, si con el tiempo se experimenta falta de motivación, esto puede ser un indicio de que se sufre el síndrome de burnout.

4.- Irritabilidad

El síndrome de burnout genera sentimientos negativos en las personas, quienes pueden estar la mayor parte del tiempo irritadas, o pueden manifestar variantes como negatividad, frustración o cambios frecuentes de humor.

5.- Baja productividad

Una baja productividad en el trabajo puede darse por distintos motivos, como falta de habilidades o indisposición consciente a realizar un buen trabajo, sin embargo, cuando una persona es completamente competente y aún así baja su rendimiento, puede tratarse de una señal clara de de síndrome burnout.

Algunas de las recomendaciones más frecuentes son tomar vacaciones, realizar actividades recreativas, practicar algún deporte, y principalmente reafirmar los objetivos personales y profesionales.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.