La historia del cine se encuentra plagada de historias dantescas. Muchas de esas historias son llevadas a la pantalla grande de forma tan brutal que dejan mudo al espectador mientras pasan los minutos.
En Permanencias Voluntarias les traemos una lista de cinco películas difíciles de concebir, aun para la mente más retorcida:
«Saló o los 120 días de Sodoma» (1975)
Crimen, sexo, muerte, sangre. Son los factores fundamentales de una película que retrata de manera fidedigna la mente retorcida del Marquéz de Sade, la cinta, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la vida de un joven presa del horror de la guerra y la brutalidad de su entorno. En 1975 la cinta fue prohibida casi en toda Europa siendo únicamente España y Portugal los únicos países que permitieron su transmisión.
B
«La última tentación de Cristo» (1988)
Siempre hablar de la religión ha sido un tema polémico, pero, hablar de la religión como una realidad alterna puede ser catastrófico. Nikos Kazantzakis, humaniza la figura de Jesús y lo muestra como pareja de María Magdalena. La obra fue censurada en muchos países, incluido Chile, donde solo fue permitida su exhibición el año 2004.

«La Naranja Mecánica» (1971)
El mal en realidad se transforma, o simplemente queda latente hasta el momento de volver a nacer. La cinta narra la vida de un grupo de jóvenes inmersos en la violencia como una droga de su vida sin sentido. Kubrick fue vetado en muchos países, ya que la violencia de la cinta superaba en ocasiones lo que al parecer no era una actuación.

«Irreversible» (2002) La cinta causó mucho ruido principalmente por la crudeza de dos escenas en particular: un asesinato y una violación, expuestos ambos de una manera tan explícita como perturbadora.

«Garganta profunda» (1972) En el conservador Estados Unidos de principios de los 70′ gobernado por el republicano Richard Nixon, fue todo un problema el repentino éxito a nivel comercial, por primera vez en la historia, de una película pronográfica. Incluso, el actor principal de la cinta Harry Reems terminó arrestado en un polémico juicio.

Fuente: Cinemex

Deja un comentario