Después de una eliminatoria pletórica del seleccionado nacional de Basquetbol de México, los problemas administrativos entre la FIBA y la Ademeba pueden dejar fuera al seleccionado nacional de sus aspiraciones olímpicas.
Lo jugadores de la selección insisten en que la CONADE cambie o ponga mayor atención en los problema que existen por más de 20 años en el basquetbol nacional. La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) debe reconocer a la Asociación Mexicana de baloncesto para no ser desafiliada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y no ir a los juegos olímpicos de Rio 2016.
«Va a ser una trayectoria muy difícil. He escuchado diferentes comentarios que tanto el entrenador como los jugadores están tratando de no ir al Repechaje. Si estos jovencitos y el entrenador siguen adelante con la preparación y los apoya el equipo directivo de nuestro país pueden llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró el exbasquetbolista Eduardo Najera.
El problema fundamental de la falta de reconocimiento por parte de la CONADE incide en la negativa de la Ademeba de cambiar el consejo directivo donde Eduardo Najera, según fuentes cercanas tiene gran injerencia.
Sin lugar a dudas un duro golpe para el deporte mexicano que ve en muchas de sus disciplinas un trabuco por parte de las personas de pantalón largo. La CONADE tiene hasta el 20 de noviembre para reconocer a la Ademeba, sino, la FIBA lo desafiliará.
Fuente: Record


Deja un comentario