En el ranking sobre las marcas latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward Brown, las firmas destacaron que las 30 más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares y tan sólo las primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.
Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21 mil mdd en valor.
Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se une por primera vez a las marcas más valiosas al ocupar el lugar 12 con un valor de 1,533 millones de dólares.
Las marcas que más crecieron en 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con un crecimiento de 58 por ciento respecto al año anterior, Tecate con 46 por ciento de crecimiento, Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento y la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de crecimiento. Aquí te presentamos las cinco marcas mexicanas más valiosas:


Deja un comentario