
Puebla gana ante Xolos de Tijuana y complica la vida de los restantes invitados a la fiesta grande. Morelia, Veracruz, Querétaro, Pachuca y hasta las Chivas se encuentran en al borde del abismo en donde muchos de los equipos dependen de ellos mismos para calificar.
Pero, ¿cómo van las cosas hasta el momento en el Apertura 2015?
Tigres (27), América (27), León (27): Prácticamente ya están dentro de la Liguilla. Hasta con una derrota en la última jornada podrían meterse con una combinación de resultados. Con un empate amarran el pase.
Chiapas (26) y Puebla (26): Con triunfo o empate aseguran un lugar. En caso de caer, tendrían que esperar a que Monterrey, Morelia, Puebla y Veracruz no ganen.
Monterrey (23) y Morelia (23): Ambos están obligados a ganar en la última jornada y esperar a que Jaguares, Puebla, Veracruz y Pachuca pierdan sus respectivos duelos.
Veracruz (23): Con un partido pendiente, dependen de sacar los seis puntos que les restan y que Chiapas, Puebla, Monterrey, Morelia y Pachuca no ganen.
Querétaro (21): Aún con una luz prendida, a los Gallos les resta ganar su último juego y esperar derrotas de Monterrey, Morelia, Veracruz, Pachuca y Chivas.
Pachuca (21): Su arma es el juego pendiente contra Cruz Azul. Aún así necesitan ganar sus dos partidos y esperar que caigan Jaguares, Puebla, Monterrey, Morelia y Veracruz.
Chivas (18): Obligado a sacar los seis puntos que le quedan y esperar el milagro de que Monterrey, Morelia, Veracruz, Querétaro y Pachuca no ganen sus juegos.
Atlas (17): No está eliminado matemáticamente, pero es prácticamente imposible. Aspira a 23 unidades, por lo que tendría que esperar a que seis clubes no sumen ningún punto en sus respectivos duelos.
Xolos (13) y Dorados (14) cumplieron las expectativas al reforzarse prácticamente con nada al inicio del torneo, siendo Santos (14) y Cruz Azul (16) las grandes decepciones, agregando qué el segundo lleva tres torneos consecutivos sin clasificar a la «Fiesta Grande»
Cómo siempre el destino de muchos se decidirá en una de las ligas más polémicas y desiguales del fútbol.
¿Será necesario que regresen los torneos largos?
Fuente: Medio Tiempo.

Deja un comentario