1. La Macroplaza. Un recorrido por la historia y el arte de Monterrey.

Se trata de una de las explanadas más grandes del mundo. Está conformada por una serie de jardines y plazas que, en su conjunto, rebasan las 40 hectáreas. En los alrededores de este espectacular zócalo también podrás encontrar majestuosas construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida, el Parque Hundido, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano, así como laCatedral Metropolitana, elaborada en bella cantera de un tono muy peculiar y cuya construcción, tardó aproximadamente 165 años. En su interior no dejes de conocer los bellos murales realizados por el pintor Ángel Zárraga.

 Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

2. El Paseo Santa Lucía. El mejor pretexto para conocer Monterrey… ¡de noche!

Este estupendo andador nace en una agradable vía peatonal -en cuyo centro corre un canal artificial de unos 10 m de ancho-. Diez bellos puentes, numerosas jardineras, 22 fuentes y los mejores restaurantes, boutiques y cafés de la ciudad en un mismo sitio, hacen del Santa Lucía el escenario ideal para disfrutar de las noches en la capital regia. Te recomendamos conocerlo a través de un recorrido en bote.

 Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

3. El Parque Fundidora. El alma industrial de la ciudad.

En los terrenos que, a principios del siglo XX, ocupara la antigua Fundidora Monterrey, hoy se localizan diferentes e importantes espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios que no puedes dejar de conocer durante tu próxima visita a la capital de Nuevo León. El complejo arquitectónico incluye el primer horno alto de América Latina (hoy convertido en un interesante museo de arqueología industrial), varios auditorios, el Centro de las Artes del estado, una pista de hielo y pistas para patinetas, así como divertidos parques temáticos como el de Plaza Sésamo, ideal para disfrutar con toda la familia. Sin duda, el Fundidora ¡te encantará!

 René CastillejosFoto: René Castillejos

4. El Barrio Antiguo, todo un clásico de la ciudad.

Los conocedores lo definen como “una de las áreas más agradables del centro de la ciudad”. Lleno de hermosas casonas virreinales, del siglo XIX y de principios del siglo XX, el Barrio Antiguo es el mejor lugar de Monterrey para pasar la tarde. Dentro de este magnífico rincón regio hay museos que bien vale la pena visitar, como el de Culturas Populares o la famosa Casa de los Títeres. Los días domingo, además, se instala en este lugar el Corredor del Arte con venta de artesanías, antigüedades y obras de artistas locales. ¡No dejes de llevarte alguna a casa!

 Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

5. Disfruta su rica gastronomía regional

Si eres amante de la gastronomía, no te puedes ir de Monterrey sin disfrutar cualquiera de sus tres platillos típicos: la machaca o machacado, que se compone de carne de res seca y deshebrada revuelta con huevo y bañada con salsa de jitomate; el cabrito asado con leña de mezquite; y de postre, las tradicionales glorias, un dulce de leche quemada y nuez. A lo largo del Paseo Santa Lucía encontrarás varias opciones para degustar, una y otra vez, estas maravillas gastronómicas. ¡Disfruta el sabor típico de Monterrey!

Publicado Originalmente en México Desconocido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.