Proponer una historia es relevante cuando tiene eco en la posteridad. Muchas películas comenzaron en el tintero de una forma ambiciosa, siguiendo beligerantes, en ocasiones de formas arriesgadas. Millones de dólares se invierten año con año en cintas que no llegan ni siquiera a ser parte del gusto del público, orillándolas a la quiebra poniendo a temblar a todos sus socios de manera trepidante.
En Permanencias Voluntarias les presentamos una lista de cuatro films que llevaron o casi empujaron a sus productoras a la quiebra:
Life of Pi (2012)
La pequeña productora Rhythm & Hues invirto la cantidad de 160 millones de dólares, que a pesar de los 690 millones de dólares que reacudó la cinta, le fueron insuficientes para cubrir los gastos generados lléndose a bancarrota en el 2013.
Looney Tunes: Back in action (2003)
Warner Bros Animation invirtió 80 millones de dólares en la cinta, la cuál recaudó solamente 68 millones, llevando a la ruida a la división de animación en el 2004.
Final Fantasy: The Spirits Withing» (2001)
Square Fenix apostó todas sus cartas a lo que al parecer sería una boom de taquilla, solo recaudo 32 millones de dólares de los 137 que se inviertieron en su realización, llevándolo a la bancarrota.
«Cleopatra» (1963):
Un verdadero clásico recordado por muchas generaciones y se mantiene en vigencia. Realmente un peliculón tomado como referencia para diversos proyectos en cuando a la dirección de arte. Sin embargo, es uno de los fracasos más estudiados de Hollywood. A pesar de haber recaudado más de US$57 millones, se generaron una serie de deudas posteriores a su lanzamiento que no pudieron ser cubiertas.
«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»
Napoleón I (1769-1821) Emperador francés.
Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.
Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.
Deja un comentario