
Al parecer la consola japonesa había sido el medio el cual ocuparon los terroristas de 13-N para coordinar los ataques, sin embargo, fuentes oficiales desmienten la versión.
La tecnología en ocasiones puede ser perjudicial en nuestros destinos. Las nuevas generaciones y diferentes formas de comunicarnos entre nosotros, emiten mayores problemas para los servicios de inteligencia del mundo que reconocen en esa tecnología un gran problema de localizacioón. La PlayStation 4, la última generación de consolas para el hogar se vió en el ojo del huracán por ser, al parecer, uno de los métodos utilizados por los terroristas en París en el lamentable viernes negro pasado.
Todo esto fue reportado por Forbes, sin embargo, la información es totalmente falsa; según reconoció la misma revista este lunes 16 de noviembre. El propio autor de la nota señala que hubo un error de interpretación por parte suya, los ofensores no usaron el sistema de entretenimiento de Sony para comunicarse previo a los eventos.
Jan Jambon, Ministro de asuntos federales en Bélgica, mencionó que es muy difícil monitorear actividad terroristas en las consolas de videojuegos, debido a su singular arquitectura; asimismo, después de los ataques y siguiendo con su idea, señaló que temía que todo hubiera sido coordinado a través de la PSN (no dijo nada de Xbox debido a que Microsoft casi no tiene presencia en Europa).
Al encontrarse «absuelto» de toda culpa, la vigilacia a los servicios de chat solicitados fueron declinados por parte de las autoridades francecas que desde un principio vieron como poco probable dicha teoria.
Fuente: CNN expansión

Deja un comentario