La tierra fìsicamente sigue moviéndose. Los diferentes sismos registrados en diferentes partes del mundo, tienen pensando a muchos sobre las teorías que hablan del fin del mundo con cataclismos y diversas actividades volcánicas alrededor de la tierra. Sin embargo, la realidad radica en la ciencia. Las placas téctonicas se mueven de forma constante, y la energía liberada por la tensión generada por ellas, se traduce en sismos que pueden llegar a ser muy fuertes como ha sucedido a lo largo de la historia.
Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la zona fronteriza entre Brasil y Perú. Según los primeros reportes, el movimiento telúrico se sintió en todo el sur del Perú y alcanzó parte de Bolivia, mismo que se unen a otros más como en el de 5.6 en México y el de 5.9 en Argentina.
Lo importante es siempre estar preparados y en comunicación constante con las autoridades para noticias sobre estos fenómenos terrestres que tienen poco que ver con un fin del mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.