Muchos renombrados directores se han avergonzado de sus obras por cualquier razón. La producción, la falta de coherencia en la historia o simplemente el molesto resultado final han sido los factores que convierten un film en la «oveja negra» de la familia.
1. Rope
Nada más ni nada menos que Alfred Hitchcock terminó arrepintiéndose de un proyecto suyo, en este caso este genial thriller, al punto en que compró los derechos para evitar que se distribuyese.
2. Fantastic Four
Como varios predijeron, el reboot de 2015 de Fantastic Four resultó ser un enorme caos, y Josh Trank rápidamente salió a culpar al estudio del producto final, desligándose de éste. Del otro lado, se desperdigaron rumores de que el director aparecía al set drogado y borracho.
3. The Day the Clown Cried
Recientemente se convirtió en parte oficial de la historia estadounidense, aunque esto ocurrió sin haber sido lanzada, ya que su creador, Jerry Lewis, aún la considera insensible y sólo permitió la existencia de un par de copias.
4. The Underneath
Steven Soderbergh hasta el día de hoy llama a este film noir con Peter Gallagherun desastre y algo aburrido pero, obviamente, formó parte de The Criterion Collection junto a King of the Hill.
5. Dune
Un clásico inigualable, pero poco querido por su director, David Lynch, quien admitió en varias entrevistas que, por seguir las instrucciones de los productores, resultó en algo que a éste le desagradó.
6. Dream House
Posiblemente no recuerden esta película de horror con Daniel Craig y Rachel Weisz, pero su director, Jim Sheridan, sí, ya que se enfadó tanto con el producto final, que ni lo promocionó a su lanzamiento.
7. Accidental Love
Si bien David O. Russell es un director bastante temperamental, es razonable que no quiera tener nada que ver con la reconstrucción casi a lo Frankenstein de su film Nailed, al punto en que se acreditó con un pseudónimo.
8. Babylon A.D.
Más de uno no recordará este film con Vin Diesel, pero el suplicio que vivióMathieu Kassovitz bajo el control de 20th Century Fox mientras lo filmaba hizo que hasta el día de hoy siga distanciado de éste.
9. Alien 3
Valiéndose de que era el debut cinematográfico de David Fincher, todo el mundo hizo lo que quiso con esta secuela, al punto en que escribían el guión junto al rodaje. No es sorpresa que Fincher apenas hable de ésta, avergonzado.
10. American History X
Uno de los clásicos más grandes del cine dramático, es famosa la historia detrás de cámara de cómo Edward Norton tomó más control del proyecto, haciendo que Tony Kaye desarrollara una ira irracional contra el film.

Deja un comentario